Últimos temas
» St. Monica University [Elite]
Mar 16 Dic - 0:37 por Invitado

» darkness it all || normal
Miér 19 Nov - 12:40 por Invitado

» Deus ex Heros {Élite}
Dom 28 Sep - 13:54 por Invitado

» Crónicas de Etribia [Afiliación Elite]
Vie 5 Sep - 19:38 por Invitado

» The Mirror Of Erised [Cambio de Botón - Elite]
Vie 15 Ago - 14:44 por Invitado

» —VERDAMMNIS ; ROL YAOI + 18 ♥ — CAMBIO DE BOTÓN (ÉLITE)—
Dom 10 Ago - 10:46 por Invitado

» Super Famous In Korea [ Élite - Cambio de botón ]
Jue 31 Jul - 19:24 por Invitado

» Destiny Gates {Elite}
Miér 30 Jul - 21:25 por Invitado

» Only boys in London [Afiliación Élite]
Miér 30 Jul - 21:08 por Invitado

» DARK ANGEL LIBERTY {NORMAL}
Miér 30 Jul - 16:21 por Invitado

Hermanos



Directorios




Élite

SKIN CREADA POR K❂

✖Introduccion al rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

✖Introduccion al rol

Mensaje por Yale el Dom 18 Mayo - 19:03

✖Introducción: Foros RPG


El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. Se parece al Rol por eMail con características diferentes.
Surgió a raíz de los juegos por IRC o chat, por cuestiones de comodidad: no requería que todos los jugadores estuviesen presentes a la vez en una conexión. Esto supone una mayor lentitud a la hora de desarrollar la trama, pero permite a los jugadores meditar su respuesta y ahondar en la interpretación de los personajes así como en los detalles de la escena. Así mismo, también permite que participen en una misma partida jugadores de cualquier parte del globo.
La principal diferencia con el Rol por eMail es que los mensajes de cada jugador y el director de juego se colocan en el foro para que cualquiera pueda verlos, creando una experiencia narrativa que puede ser revisada por cualquiera con facilidad.
La principal ventaja de este sistema, no obstante, sigue siendo la comodidad para sus participantes que no necesitan dedicar demasiado tiempo ni a horas concretas.


Rol Progresivo
Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la interpretación libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.
Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios. En este tipo de juegos no hay un director de juego y se desarrolla comúnmente sin el manejo de dados.

Reglamento
En los juegos de rol por foro el reglamento, a pesar que difiere levemente entre un foro y otro, tiene muchos aspectos en común. El jugador se registra y luego de presentar su personaje a los demás jugadores puede comenzar su historia, optando por un bando, raza, facción, grupo social, aldea o distintas agrupaciones propias de cada foro. El reglamento interno de cada foro, especialmente los de Rol progresivo, son presentados en algún tema del foro mismo, siendo los estatutos más comunes los que tratan de los derechos y deberes del usuario y los que tratan del rol en sí. Las reglas la mayor parte de las veces son impuestas por el creador (administrador) y luego se van creando las nuevas reglas impuestas por los demás administradores. Generalmente las reglas tienen un apartado en común, y ese apartado está cerrado para que ningún otro miembro (además de administradores) pueda publicar "Spam" o demás cosas no relacionadas, o solamente para no cuestionar las reglas.


Rol y Foroactivo
El rol por foros tuvo su mayor auge en los últimos años y la cantidad de nuevas ideas que surgieron por parte de usuarios para crear foros hicieron que el servicio de creación de foros gratuitos, foroactivo, tuviese su máximo esplendor. La cantidad de foros de rol que e creaban semanalmente convirtieron a foroactivo en la comunidad más grande de rol, proporcionando no solo el servicio de hospedaje de un foro, si no de crear una comunidad entre foros que permite dar a conocer foros de rol entre muchas otras temáticas.


Afiliaciones
La forma más sencilla de la que disponían los foros para intercambiar usuarios eran las afiliaciones. En un principio consistían en intercambiar usuarios mediante la colocación de una imagen de promoción en los dos foros a afiliar. Las imágenes comenzaron siendo grandes y aparatosas, siendo las afiliaciones, relaciones grandes entre foros que no excedían de más de tres. Sin embargo, este método de promoción acabó siendo las bases de la promoción de cualquier foro y los tamaños de las imágenes fueron variado. Debido a la gran cantidad de peticiones que iban recibiendo los foros, no solo se redujo el tamaño de las imágenes si no que se crearon, generalmente, un estándar de tipos de foros: Hermanos, Élite y Normales. Los Hermanos se diferencian de los élite tan solo por estar en una zona que destaquen más. Los élites y hermanos son visibles en todas las páginas de las webs afiliadas, mas los normales están en una página aparte enlazada. A parte de los métodos de afiliación, también se generalizó un método de contacto en los que se crean mensajes de confirmación de afiliación, promocionando así un foro textualmente dentro de otro.


Postdata: Esto no ha sido escrito por nosotros, solo nos documentamos y remitimos a la fuente, a la cual debemos los créditos
avatar
Yale
Admin

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.